domingo, 21 de diciembre de 2008

VUELVE LA NAVIDAD

Llega por fin la época del merecido descanso de las fiestas navideñas, vuelve la paz del hogar, el estar con los que en realidad queremos y recíprocamente nos quieren.

Esta será para muchos o para casi todos una Navidad especial, no solo en nuestros corazones si no también en el mundo que nos rodea.

En un año ha cambiado demasiado el mundo y la personas, el sistema y lo que considerábamos que era la verdad. Pero nuestro mundo ha cambiado, nosotros hemos cambiado............. o quizás nada ha cambiado a lo largo de varias décadas. La ambición humana no ha tenido límites, las personas nos hemos convertido en una centuria y pico, en ser relegados a meros números productivos para estados, entidades financieras y multinacionales. Se resquebraja el sistema ante tanta materialidad y los seres humanos estamos avocados a desaparecer si no das el millón por cien que te dieron en el momento en que podíamos responder. Se vino el chiringuito a bajo y nos está pillando a todos, y nos sepultará........... y quién nos llorará ...........nadie, si no ponemos remedio a tanta indignidad. Detrás de cada número de préstamo hipotecario, detrás de cada expediente administrativo, está la historia verdadera de un ser humano, que sufre y padece como cualquier mortal y nadie la va a prestar su hombro donde poder llorar, ni un klinex para poder enjugarse las lágrimas, nadie se apiadará de él y de su familia, por que al fin y al cabo es el número productivo, que ha de dejar su vida como antaño se hacía cuando el Señor Feudal era dueño de seres y haciendas..............En nada hemos cambiado. Seguimos siendo siervos de los "señores" de ahora........ que más da como les llamemos.

Vuelve la Navidad, y con ella se ira como todos los años, los deseos de un año que viene mejor. Acabará un peor año, para que entre otro que lo ganará en más odio, en más rencor. Y la humanidad se irá cargando de razones para matarse los unos a los otros........pero.... para el beneficio de quién?

Señor:

Cuida de estos mortales aquejados de suficiencia que se creen el ombligo del mundo.

De los iluminados que existan en cualquier parte; por que son los que menos ven.

A los que mandan por que nos van a mandar al infierno.

A los que obedecen por no tener ni siquiera una duda razonable a la hora de obedecer.

En estas fiestas tan entrañables deja que la esperanza vuelva a nuestros corazones, que la gente de buena voluntad tenga el respiro que los demás no dan.

Haz que su vida tenga la fuerza para seguir luchando por los suyos y por los demás.

Haz de nuestros corazones calderas enormes para poder transmitir amor, paz, alegría y si algún día podemos perdonarnos nuestros errores, Tú seas benevolente y nos perdones.

Haz de este Universo inestable un remanso de Paz, ilumina nuestras vidas que descansemos alguna vez que sea para todos NAVIDAD.

Deseo para todos una Muy Feliz Navidad y Un 2009 cargado de Esperanza, Prosperidad.

No hay comentarios: