jueves, 14 de agosto de 2008

DESDE EL CORAZÓN DE EUROPA

Me lo imaginaba, pero comprobarlo ha sido muy gratificante. Siempre soñé en paladear sus bosques, oler su cultura, ver su sabor, oír su belleza sin par, tocar sus distintos y densos olores de bosque alpino y ........ flores que te salpican por donde quieras que vas.

Si, paseas por sus calles, avenidas, callejones, parques, etc......... estarás participando, más allá de lo que te puedas imaginar en las raíces de lo que es nuestra Cultura.

Puesto, que hace unos siglos atrás; los monarcas intentaban ampliar sus Imperios y Arcas, además claro está, de comer ellos y sus súbditos; hicieron a lo mejor sin proponérselo ellos, la inestimable creación de un sentir entre los ciudadanos de un Continente que llamamos "
EUROPA".

Sabemos lo que fuimos y lo que hicimos; y hoy somos lo que somos y como somos. Tenemos el legado arquitectónico, legal, cultural e histórico. No te sentirás en tierra extraña, a menos; claro está que surja como es natural de la morriña de nuestro paladar autóctono y nuestras costumbres culinarias y del consabido idioma que dominamos desde la cuna.

Por lo demás estarás en el epicentro del estallido, que hoy denominamos "europeos". Estamos obligados a entendernos, "los sufrimientos y vicisitudes del pasado; son las satisfacciones del futuro de un continente".

Estamos obligados a transmitirlo en lo universal y demostrar al resto de culturas y continentes que nadie es extraño en otra tierra............. que sólo te sientes extranjero, si lo eres en tu corazón.