domingo, 25 de noviembre de 2007

A TI ...................MUJER

Me gustaría hablar de lo que siente el corazón femenino, llegar al fondo del pozo y ver con mis propios ojos donde nace la fuente que hace que movamos el mundo que nos rodea . Ese amor que dice que sentimos pero que no nos lo damos a nosotras mismas como mujeres.


Disfrutamos de la libertad absoluta pero en realidad sabemos a cuentas mujeres les debemos el que hoy nos podamos sentir como un ser humano completo. Cuantas han tenido que dejar su libertad personal y ser señaladas socialmente por revindicar lo que vuelvo a repetir "Hoy es lo normal".

Me gustaría que todas fueramos los suficientemente comprometidas y que no nos quedaramos en la superficie de lo que tiene tras de si unos cuantos siglos de compromisos, retos y luchas por parte de muchas mujeres, unas veces como grupos minoritarios y en las menos con algunos hombres que se arriesgarón a apoyar sus derechos y revindicaciones.


Cuantas de ellas han tenido que sufrir por ganarse tan siquiera el poder elegir su condición sexual. Cuantas han tenido que renunciar a su familia por el simple hecho de querer elegir.


Nos damos cuenta que la normalidad es un bien que nos atorgado como seres humanos el amor que en su día tubieron por todas nosotras unas mujeres que empezaron cuestionado al poder masculino el derecho a decidir por nosotras mismas.


Apreciamos que cada día somos menos cuestionadas en el mundo laboral por que estamos cada véz más en el y que los compañeros varones se van acostumbrando a trabajar con nosotras.

Que seguimos siendo el pilar fundamental de la base social que es la familia. Que con nuestra intervención directa hacemos que los estados sigan existiendo por que formamos ciudadan@s , que ya es hora que entendamos que a día de hoy no somos la única forma conocida de hacer familia y que tenemos que dejar de tirarnos piedaras a la cara y que llegará un día no muy lejano que tendremos que compartir las experiencias con las diferentes familias que se crean socialmente y que tenemos que llegar a entedernos para solucionar los conflictos , ya que "nada es de nadie y todo es de tod@s"


Tenemos en nuestras manos el poder de decir nuestras vidas , si es junto a un compañero mejor por que así estamos compartiendo experiencias que de otro manera es sería parcialmente incompleta.

La maravillosa experiencia de emprender con los mismos objetivos que nuestros colegas varones con las mismas expectativas, ilusiones, deseos, etc...

En los espacios de estudios cada vez somos más y esto conlleva mejores profesionales con una mirada que debe llevar a la humanización de cualquier sector para el disfrute de una mejor sociedad.

En el espacio del poder estamos llegando, pero me apena que con los mismos tabues y atavismo social que hace decadas, ............¿Cuando nos liberaremos del que dirán?. Una mujer como un hombre tienen los mismos defectos cuando de el poder se trata, pecamos de arrogancia, ambición, y desprecio por los que no son sus iguales. Cada véz hay más mujeres y creo firmente que en unos pocos años veremos a una mujer como presidenta de gobierno estoy segura.

Y en el amor,..................hemos evolucionado y debemos darnos la oportunidad a nosotras mismas de amar sin perjuicios sin criticarnos entre nosotras, por ir a por quien amamos. Queremos considerarnos mejores que los varones y somos salvajemente criticas por sentir el amor como algo que nos ocurre de una manera especial.

Dejemos al corazón que sienta lo que siente y vayamos a disfrutar del amor, sin distinción de edad, raza, o lo que sea. No ahoguemos lo mejor que tenemos las mujeres,"NUESTRA CAPACIDAD DE AMAR", en un mar de perjuicios y mediocridades sociales que no llevan más que a ser desgraciadas perennes.

Todas tenemos que entender de una vez que el amor arrastra a golpe de latido cardiaco lo mejor que tenemos en nosotras mismas. Que no hay nada más similar en el sentimiento de amar que el poder sentir y disfrutar de esta en plenitud como pueda ser "EL MOMENTO EN QUE PONEN A UN HIJO SOBRE TU PECHO CUANDO ACABA DE NACER". Tras el dolor se encierra el mayor amor que podamos sentir...............................y cuando amamos desesperadamente siempre lo hacemos a boborbotones, en riada, como si una enorme ola nos arrastrara casi a destruirnos pero sabiendo que es nuestra fuerza natural de dar la vida, el arte de compaginar ternura, cariño y deseo. Y de esa manera sólo podemos amar las mujeres......................Desaparecemos como personas para ser el otro.

P.D., Que conste que no digo que los hombres no puedan amar así.