viernes, 30 de noviembre de 2007

CAMINOS, SENDAS, .............. PENSAMIENTOS, ACCIÓN

Estaba yo pensando en el como y cuando uno empieza a ver con el prisma del paso del tiempo, que lo que aprendimos en la mocedad, o nos interesamos de una manera intuitiva en cualquier otra visión de la vida; al cabo del tiempo con el paso de los años y tras aplicar en mayor o menor medida sobre nuestra propia vida.

Vemos que ha sido de una manera la que ha guiado en gran parte nuestra conducta etica y moral, a parte de las que nos enseñaron en nuestro entorno más cercano como es la familia y así también, donde nos educaron.

Junto a estos motivos de guia moral y habiendo además en mi etapa adolescente el deseo de conocer más allá del límite que ponía la edad, pués me hacía preguntas y cuestionaba las reglas básicas que debían tener por norma los 14 años. Empecé a construir, la que a día de hoy todavía sigo ejerciendo el agradable trabajo de poder seguir construyendo el edificio donde quiero que more mi personalidad, caracter o como le queramos llamar.

Cuanto me acuerdo de las inagotables horas que compartía con H. HESS , en aquellas madrugadas, leyendo sin agotamiento sus innumerables obras. Pero la que mejor me supo de todas ellas, fué "EL JUEGO DE LOS ABALORIOS". Se podría resumir toda su obra en este juego de maestros de la música, en la vida y el perfeccionamiento de uno mismo.

Este gran escritor y premio Nobel de Literatura en 1946, que se equipara a los mayores prosistas en lengua alemana del siglo XX, como son Thomas Mann y Kafka.

Y recordando algunas de sus frases, quizás encontremos mucho de nosotros el valor de cierta clases de sabiduría que él encontró también como otros en el oriente:

  • Posiblemente el reino de la libertad sea también el reino de las equivocaciones.

  • Allá donde terminan los contrastes, se encuentra el nirvana. Pero todavía quedan por quemar muchas amadas estrellas de la nostalgia.

  • Quién se niega a si mismo , no puede aceptar a Dios.

  • ¡Corazón, con tu osadía acostumbrada, eres felíz, agitándote al viento, sin pensar, sin saber nada, sólo respirando, sólo sientiendo!

Y quizás en este pequeño parrafo escode un gran pensamiento :

Depende de la sabiduría o de la suerte de cada cual el que un auténtico adepto se pierda y se ahogue en la selva virgen de los libros o encuentre el camino para hacer realmente de sus experiencias de lector fecundas experiencias para la vid

Con el dificil ejercicio de pensar y escribir estaremos creando en cada uno de nosotros la misteriosa senda que debe llevar al tesoro del saber.